Manzana del Rincón de AdemuzEn el año 2005 un grupo de agricultores del municipio de Ademuz, deciden aunar esfuerzos creando una cooperativa de cultivo de manzana, Vircoop C.V., con dos objetivos como meta, el primero será recuperar el cultivo tradicional de la manzana esperiega, una variedad autóctona del Rincón de Ademuz, conocida por su alta calidad. El segundo objetivo planteado, y no menos importante, es la recuperación de las tierras de cultivo de regadío, situadas en la vega del río Turia a su paso por los municipios del Rincón de Ademuz. Con esta medida, los socios de Vircoop C.V. pretenden también contribuir a la recuperación del paisaje tradicional, aportando su granito de arena al desarrollo del sector turístico en la comarca. Y por otro lado, a la creación de empleo como medida para frenar el éxodo rural.

Actualmente Vircoop C.V. cuenta con una explotación de 51,88 hectáreas de las cuales aproximadamente la mitad son nuevas plantaciones que todavía no han entrado en producción. Dado que se ha optado por mantener el cultivo de las parcelas que estaban en producción, se cuenta con una variedad de manzanas que enriquece la comercialización, aunque siempre predomina la producción de manzana esperiega.

Manzana esperiega
 
Diseño web: Infoactiu Vircoop C.V. © 2010 Todos los derechos reservados Inicio - Cooperativa - Producto - Gastronomía - Comarca - Noticias - Usuarios - Contacto - Aviso legal